Obra: Alianza por la Juventud

Obra Alianza por la Juventud
América del Sur/Perú

Obra es una iniciativa para América Latina y el Caribe (LAC), lanzada en 2009 por la International Youth Foundation (IYF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Tiene como objetivo formar alianzas públicas y privadas que eleven el nivel de concientización sobre los temas relacionados con los jóvenes en situación de riesgo y fortalecer los servicios para la juventud a fin de mejorar la educación, las perspectivas laborales y las habilidades para la vida de las jóvenes de la región.

CEDRO
CEDRO es percibido como una institución neutral, que actúa de manera coordinada, sin ostentación y hace un racional manejo de los recursos.
Se la concibe como una entidad inclusiva y generadora de participaciones creativas que fomentan factores protectores como empleo, liderazgo, habilidades sociales varias y conductas éticas, sobre todo entre la población joven, en la firme convicción de que la lucha contra las drogas debe enmarcarse dentro de un cambio cultural y ser acompañada de alternativas integrales de desarrollo .
http://www.cedro.org.pe/

Empresarios por la Educación
Para lograr una educación de calidad se necesita de un proceso de largo aliento y permanente en el tiempo, siendo una educación de calidad deseable porque se orienta a la mejora los resultados del proceso de aprendizaje.
En este marco, una educación de calidad es aquella que ofrece a niños y adolescentes un cuerpo docente adecuadamente preparado, una infraestructura apropiada para el aprendizaje, buenos materiales de estudio y trabajo, estrategias didácticas, etc.
www.educacionempresa.org

FUNDACION ANTONIO RESTREPOBARCO
En los años 90, mediante un ejercicio de direccionamiento estratégico se formulan las líneas programáticas de la Fundación. Líneas que aún se encuentran vigentes, dirigidas a la promoción del desarrollo social del país y de los derechos fundamentales, particularmente en el ámbito de la niñez, la juventud, la familia, la salud, la educación, la participación social y el mejoramiento del ingreso de poblaciones carentes de recursos.
En nuestro sentir, la acción social de la fundación, inspirada en los principios de solidaridad y consolidación del tejido social, contribuye a fortalecer el marco institucional democrático y representativo que rige al país y las libertades que garantiza nuestra constitución.
http://www.funrestrepobarco.org.co/

GOBIERNO COHERENTE
Es un laboratorio político de ciudadanía y gobernanza que nace en el año 2007 como consecuencia de la experiencia de Proyecto Coherencia. Tiene como líneas de trabajo construir una agenda política con propuestas viables y serias que provengan de distintos sectores de nuestra sociedad, especialmente de actores jóvenes, así como fomentar una ciudadanía crítica a través de distintos productos.
De ahí nuestro interés de convocar a profesionales, académicos y líderes de opinión de diferentes entornos y dispuestos a ser parte de este proceso creativo, vinculados por su preocupación por el Perú.
http://www.coherencia.pe/gobierno-coherente

IPAE – Acción Empresarial
IPAE es una fuerza propulsora del desarrollo empresarial, nacional y educativo, que promueve una visión compartida de largo plazo, orientada a canalizar el esfuerzo colectivo de los peruanos hacia el bienestar general.
IPAE es una institución empresarial no gremial, ni política que convoca la energía y el compromiso de los empresarios para proyectarlo hacia la discusión y acción sobre los grandes temas nacionales.
http://www.ipae.pe/

JCI – Cámara Junior Internacional Perú
Somos líderes creativos y audaces entre las edades de 18 y 40 años. Representamos una variedad innumerable de ocupaciones, desarrollamos nuevas destrezas a la vez que contribuimos con nuestras comunidades, sentando nuevas bases y estableciendo nuevas empresas y redes sociales. Damos la bienvenida a personas de cualquier raza, color, sexo, religión e ideología política que deseen convertirse en líderes en cualquier campo.
http://www.jci.org.pe/

MINISTERIO DE EDUCACIÓN – REPUBLICA DEL PERÚ
El Ministerio de Educación, órgano rector del sector, es la “empresa de servicios” más grande del país pues atiende doscientos días al año a más de seis millones de alumnos en el sistema público, tiene una planilla de trescientos veinte mil empleados activos; controla cuarenta y cuatro mil centros educativos públicos y diecisiete mil programas no escolarizados que dependen directamente del Ministerio de Educación.
Tiene como misión estratégica la promoción del desarrollo de la persona humana, a través de un nuevo sistema educativo en el cual las capacidades individuales se vean fortalecidas, gracias a una formación integral y permanente. Esta formación debe estar fundada en una cultura de valores y de respeto por la identidad individual y colectiva.
http://www.minedu.gob.pe/

RED JESUITA PARA INCLUSIÓN DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD
Es el conjunto de obras de la compañía de Jesús, motivadas y especializadas en la atención de la infancia y juventud en condiciones de exclusión. Es una organización que reconoce la problemática los jóvenes en pandillas, de adolescentes infractores, niños(as) y adolescentes trabajadores y niños(as) en situación de riesgo y abandono.
http://www.rednaj.com/

SASE – Seguimiento, Análisis y Evaluación para el Desarrollo
En SASE trabajamos en diferentes áreas relevantes para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país; y somos una de las instituciones pioneras en algunas de ellas como responsabilidad social y apoyo a la micro y pequeña empresa.
http://www.sase.com.pe/

SECRETARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD
La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), organismo del Estado peruano adscrito al Ministerio de Educación, es el ente rector d las políticas públicas n materia de Juventud en el país.
Aquí trabajamos con, por y para los jóvenes peruanos, con entusiasmo, dedicación y vocación de servicio.
http://www.snj.gob.pe/inicio.html