Jugando en serio: un aprendizaje desde la diversión

En la I.E. “María Auxiliadora” de Chachapoyas  la docente de inglés y alumni del Programa ¡Qué Maestro!, María Paula Mori siempre confío en el potencial de sus estudiantes y por eso decidió implementar una metodología basada en el juego en su  aula de clases. 

María Paula demostró que enseñar va más allá de transmitir conocimientos; se trata de cultivar experiencias transformadoras que trasciendan tanto en el rendimiento académico como en el desarrollo personal de las y los estudiantes. 

Read More
#DíaDeLaBibliotecaEscolar | Conoce tres proyectos que promueven una cultura de lectura desde la escuela

Iniciativas como “Estudiantes de primaria toman la palabra”, “La Mochila Viajera Andina” y “Ñawinchay” son gestadas por estudiantes y docentes para impulsar el hábito de la lectura en el hogar y las escuelas. 


Read More
Innovación educativa: 8 proyectos ganadores en FONDEP 2023

Nos alegra compartir que nuestros participantes y alumni, incluyendo docentes de ¡Qué Maestro!, directivos y PEP del Programa de Liderazgo, han liderado 7 proyectos ganadores del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, "Escuelas Que Transforman", tras un riguroso proceso de evaluación. Este concurso es organizado por FONDEP, que es un fondo público dedicado a impulsar proyectos innovadores y gestionar el conocimiento para mejorar la educación en Perú.

Read More
Pedido de ayuda silenciosa

Aunque aún hay mucho por sanar, el profesor Fernando sonríe al pensar que, con el apoyo de toda su comunidad educativa, Elizabeth y sus compañeros lograrán avanzar hacia nuevos caminos con la valentía que les caracteriza.

Read More
Diana Escalante