“Me siento muy emocionado de haber logrado cosas que jamás pensé que podía hacer. Cada persona con la que conversé me brindó más seguridad para tener una playa limpia” dice Max Oroya, estudiante de 3ro de secundaria de nuestro PEP Iván Agapito.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 00.06.43.jpeg

“Playa Limpia” es un proyecto que nació cuando estudiantes en el distrito de Chao, La Libertad, descubrieron que la playa a la que solían ir desde niños, había quedado totalmente cubierta de desechos que los huaycos trajeron consigo durante el verano de este año. La playa había perdido su encanto, su vibra y, sobre todo, su razón de ser: un punto de encuentro para todos los pobladores de la zona.

Max, juntó a sus amigos y se organizaron para cambiar esta realidad y recuperar su querida playa. De la mano de sus familiares y vecinos, lograron ejecutar varias faenas para limpiar la zona. Pero para Max eso no era suficiente, sentía que podía hacer mucho más. Gracias a su perseverancia y a la convicción en sí mismo y en las personas que lo rodeaban, decidió acudir a las autoridades de su distrito en busca de apoyo.

El proyecto no solo recibió acogida, sino que la Municipalidad ¡destinó una excavadora para remover todos los restos del huayco de la playa! 
Al fin se pudo limpiar un área total de 7,800 m2, cifra que los chicos determinaron a través de los conocimientos que adquirieron sobre áreas compuestas en su curso de geometría.

“A mí me mantiene firme y contento el saber que Max entabló conversaciones con tantas personas, movilizó a tantos con un solo objetivo y que, gracias a su liderazgo y persistencia, logró que en pocos días tengamos de nuevo la playa en las mejores condiciones” cuenta Iván, un PEP que siempre ha creído en sus estudiantes y que confirmó una vez más, que #EsPosible.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 00.04.02 (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-11-29 at 00.06.44 (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-11-29 at 00.08.48 (1).jpeg