franco peq.jpg












Franco Mosso Cobián
Director Ejecutivo Enseña Perú

 

En Enseña Perú nuestras vidas se acostumbran a vivir dos experiencias, dos valores: verdad y esperanza. Se vive la verdad cuando se está cerca a los muchísimos estudiantes cuyo potencial todavía no se realiza, cuando esa niña deserta el colegio simplemente por ser niña, cuando un maestro todavía ve su motivación disminuida, o cuando vemos grupos enteros de jóvenes con amplias y endémicas dificultades para leer y entender un texto básico. Pero también se vive esperanza cuando un estudiante aclara sus sueños, cuando descubre y confía que esforzándose puede alcanzarlos, cuando descubre que tiene mucho de valor, mucho que aportar a los suyos y a todos a su alrededor a partir de una educación de calidad. Cuando sabe que puede vivir una vida de bien, de elecciones en lugar de restricciones, de oportunidades en lugar de decepciones, plenitud en lugar de añoranza por el futuro que debió ser, pero que todavía no llega.

En medio de la verdad y la esperanza nace y continúa Enseña Perú, porque creemos en el potencial de absolutamente todos los niños y jóvenes peruanos, y sabemos que ellos, hoy y en los siguientes años, pueden cambiar para bien la cara de este país. Pero también sabemos que para que las historias de esperanza sean arrolladoramente más que las de verdad (como las de arriba), necesitamos un movimiento nacional de liderazgo que actúe decididamente a través de todo el país, en todos los sectores, a nivel nacional y local, para cambiar todos los aspectos necesarios para que una niña o niño tenga oportunidades amplias, sin importar la circunstancia en la cual nació. Para ello, se requiere sensibilidad, conocer la cancha, involucrarse con la vida de las personas, convicción, empatía para generar una visión común y aterrizada con los que piensan igual pero también con los que piensan diferente. Se necesita mejorar la calidad de cada sesión de aprendizaje, de cada inversión, y seguramente también cambiar leyes, procesos, manuales, y la manera en que nos tratamos entre todos los actores, que junto con más de 7 millones de estudiantes, intentaremos construir un país mejor en los próximos 30 años.

Enseña Perú busca aportar al país formando activamente ese movimiento de liderazgo, con diversidad, convicción y sensibilidad. Con pasión por el cambio educativo que podemos lograr. Con el país que podemos lograr. Bienvenidos al movimiento. 

 

MOVIMIENTO GLOBAL

Uploaded by TeachForAll on 2016-11-28.


Enseña Perú hace parte de la red de Teach For All, un grupo creciente de organizaciones independientes que están trabajando para expandir las oportunidades educativas en sus naciones. Teach For All es una plataforma para el aprendizaje compartido y un compromiso profundo entre los países. Los 46 países de la red comparten hoy una visión común de que un día todos los niños lograrán una educación excelente. Hasta el momento ha impactado en 60.000 profesores y en más de 1 millón de estudiantes.

 

NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS