Transformando la educación

Queremos que cada estudiante logre encontrar su propósito y alcanzar sus sueños

EnsenaPeru_Rimac__Z3A8287-1-ConvertImage.jpg
 

Somos una asociación sin fines de lucro que cree en el poder de la educación y confía en el potencial de todos los peruanos. Queremos un país donde cada estudiante tenga la oportunidad de realizar su propósito y alcanzar sus sueños. Para ello, trabajamos diariamente inspirados en nuestra visión que es lograr que para el año 2032, al menos 8 de cada 10 niños y jóvenes reciban una educación de excelencia.

Contribuimos a la construcción de un movimiento nacional liderado por agentes de cambio de diversos sectores para la transformación educativa. Para ello, reclutamos y capacitamos a profesionales talentosos de diversas profesiones, quienes se comprometen por dos años como profesores en escuelas de todo el país; además, atraemos directores y docentes para formarlos en técnicas pedagógicas y liderazgo, construyendo con ellos comunidades de aprendizaje que operen bajo principios de confianza y colaboración.

 

IMG_4262.JPG

MOVIMIENTO GLOBAL

Enseña Perú forma parte de la red de Teach For All, un grupo creciente de organizaciones independientes que están trabajando para expandir las oportunidades educativas en sus naciones.
Teach For All es una plataforma para el aprendizaje compartido y un compromiso profundo entre los países. Los 50 países de la red comparten hoy una visión común de que un día todos los niños lograrán una educación excelente. Hasta el momento ha impactado en 60.000 profesores y en más de 1 millón de estudiantes.

ENSEÑAPERU-2018-53.JPG

MISIÓN

Impulsamos un movimiento de liderazgo por una educación trascendente para todos los estudiantes del Perú.

VISIÓN

En el 2032, 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos recibirán una educación de excelencia.

VALORES

Potenciamos la confianza en red

Fortalecemos nuestros vínculos al comunicarnos con amor y verdad, al mostrar nuestra autenticidad, al actuar con integridad, y al estar al servicio unos de otros.

Lideramos en colectivo

Tenemos un propósito en común, y cada uno tiene un rol que jugar para lograrlo. Por eso nos inspiramos, aprendemos y transformamos juntos.

Nos apasionamos con el impacto

Buscamos que cada transformación en el sistema educativo, en el proceso o en el resultado, conduzca a que los y las estudiantes experimenten la mejor educación del mundo. Para ello, nutrimos una sólida capacidad de implementación; llevamos las ideas a la acción.

Buscamos la excelencia

En cada experiencia, alianza, actividad, actitud, reunión, reporte o comentario, buscamos brindar el mayor estándar posible hoy, sabiendo que mañana la barra de excelencia la podemos subir aún más.

Perseveramos hoy y siempre

Cada reto se vuelve una oportunidad para pensar en mejores soluciones, para profundizar en nuestro propósito, en nuestras convicciones y en nuestra colectividad.

Actuamos con humildad y respeto

Cultivamos la empatía y valoramos la diversidad de identidades, culturas, historias y aportes de todas las personas y comunidades con las que trabajamos. Sabemos decir "gracias", "perdón", y "ayúdame", a cualquier persona u organización.

Aprendemos

y

nos adaptamos

Abrimos continuamente la mente y el corazón a nuevas formas de crecer en lo profesional y personal. Tomamos decisiones informadas por nuestra historia organizacional y personal, la conexión con la realidad local, y el expertise global.