Transformando la educación
 

Una experiencia transformadora de formación y acompañamiento para directivos y directivas de escuelas públicas del Perú

 
Fondos landings.jpg

Conoce el Programa de Liderazgo para Directivos

El Programa de Liderazgo para Directivos es una experiencia de formación y acompañamiento personalizado y reflexivo dirigido a equipos directivos de inicial, primaria y secundaria que, durante un año, impulsan sus habilidades de liderazgo a través del crecimiento personal, procesos de innovación y conexión entre directivos a nivel nacional.

Trabajamos con un enfoque basado en competencias, impulsamos la conexión entre directivos de diversas regiones y el diseño y ejecución de procesos de innovación que atienden a las necesidades de las y los participantes, así como de la institución educativa.

Toda la experiencia los lleva a identificar y movilizar habilidades de liderazgo educativo que potencien su crecimiento y se vea reflejado en su gestión.

El Programa te permitirá identificar y movilizar habilidades de liderazgo educativo, alineadas al Marco del Buen desempeño Directivo del Minedu que potencien su crecimiento y se vea reflejado en la gestión de la comunidad educativa


SI DESEAS CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA DIRECTIVOS ESCRÍBENOS A NUESTRO WHATSAPP 932 087 592 O COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO DE INTERÉS:

Fondos landings.png

En este 2024 trabajamos con 6 regiones del Perú

Actualmente trabajamos únicamente con equipos directivos ubicados en las siguientes regiones.

 
  • Áncash:

    • Ugel Huari

    • Ugel Recuay

    • Ugel Bolognesi.

  • Amazonas: Ugel Luya

  • Ica: Ugel Ica

  • La Libertad:

    • Ugel Ascope

  • Lima Metropolitana:

    • Ugel 01

    • Ugel 06

  • Piura: Ugel Tambogrande


WhatsApp+Image+2023-05-04+at+4.35.11+PM.jpg

¿Cómo se desarrolla el Programa de Liderazgo para Directivos?

 
Fondos landings (1).jpg

Requisitos para postular

Esta oportunidad es gratuita para las y los directivos interesados, pero contamos con vacantes limitadas. Por ello, estamos en búsqueda de personas que cumplan con los siguientes requisitos y posteriormente puedan vivenciar una entrevista personal:

  1. Compromiso de participación: Asegúrate de reservar un mínimo de 5 horas al mes para participar en las sesiones de formación y acompañamiento. Además de tu participar activamente en los tres retiros regionales.

  2. Liderar una iniciativa de innovación: Involucrarse desde la ideación, diseño y ejecución del proyecto para la escuela.

  3. Rol directivo: Es necesario que durante el 2024 lideres una institución educativa de nivel inicial, primaria o secundaria como director/a encargado, designado o en funciones. También pueden postular equipos directivos conformados por subdirectivos y coordinadores.

  4. Contar con una plaza en una UGEL específica: Asegúrate de tener una plaza que pertenezca a una de las UGEL con las que trabajamos.


Para postular, comunícate con nosotros para orientarte en la inscripción. Posteriormente, un miembro del equipo de Selección DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA DIRECTIVOS se comunicará con cada inscrito para GUIARLOS EN EN ENVIO DE SU VIDEO DE POSTULACION que nos permitirá conocer a cada UNO

 
 
WhatsApp+Image+2023-05-04+at+4.35.13+PM.jpg

Preguntas frecuentes

Haz click en cada pregunta para conocer las respuestas.

+ ¿El Programa de Liderazgo para Directivos tiene algún costo?

🚀 El Programa de Liderazgo para Directivos es una experiencia transformadora y gratuita dirigida a directores, subdirectores y coordinadores de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de las UGEL con las que trabajamos. Los participantes no realizan ningún pago para formar parte, pero sí deben pasar por un proceso de selección porque contamos con vacantes limitadas.

+ ¿Recibiré alguna certificación por participar en el Programa de Liderazgo para Directivos?

📜 ¡Sí! Al finalizar exitosamente el programa, recibirás una certificación firmada por la UGEL donde se encuentra tu plaza y Enseña Perú, con un rango de 180 a 220 horas, según tu participación.

+ Trabajo en una plaza diferente a las UGEL donde se encuentra el Programa de Liderazgo para Directivos, ¿puedo postular?

💼 Este programa puede realizarse gracias al trabajo en alianza con organizaciones y las UGEL. Por este motivo, no sería posible que puedas formar parte en esta ocasión. Pero no te preocupes, continuamente estamos creciendo y fomentando otros espacios de aprendizaje con más maestras y maestros. Por ello, puedes dejarnos tus datos para considerarte en dichas oportunidades en el futuro.


Fondo QM - web.png

Conoce las iniciativas de innovación

Descubre las iniciativas de las y los directores de escuelas de 6 regiones del Perú que han sido parte del Programa de Liderazgo para Directores en el 2023.

Fondo+testimonio.jpg