Recomendaciones para estudiar en casa y no fracasar en el intento

Hay quienes consideran que el estudio a distancia podría generar una gran complicación para avanzar debido a la diversidad de dinámicas que se pueden encontrar en el hogar. Y también al reto que significa aprender de una forma totalmente diferente a la que venías acostumbrado como estudiante.

DSC_0843.jpg

Isabel Huiza, Coordinadora del Programa ¡Qué Maestro! te comparte algunas recomendaciones y hábitos que puedes tener en cuenta para que tus jornadas de estudio en casa sean productivas y agradables.

  1. Destina un espacio específico de estudio: Procura escoger un espacio que no esté anclado a otras funciones del hogar. Ambiéntalo a tu gusto, puedes colocar frases motivadoras.

  2. Varía la información: Ten en cuenta que es importante variar la información de los cursos que vas tomando por día. Equilibra los que demanden bastante esfuerzo mental, con otros que son un poco más relajados o divertidos para no saturarte.

  3. Ten espacios de descanso: Es importante tener este tipo de espacios para despejar la mente, estirar un poco las piernas, ir por una bebida, comer algo o hacer un par de ejercicios en casa.

  4. Arma o únete a grupos de aprendizaje: Opta por ser parte de grupos en común de aprendizaje vía online, por mensajes o por videollamadas. Ello te permitirá compartir diferentes puntos de vista y hablar sobre un tema de tu interés.

  5. Determina el tiempo: Es importante manejar un tiempo mínimo y máximo de estudio, idealmente con horario. No saturarte de información y no descuidar otras actividades que sumen a la diversión y el compartir en familia.