Resultados primer semestre 2021

Descargar Resumen ejecutivo

Descargar Reporte de Resultados Nacionales 2021-1

En el 2020, entre la separación física de todas las personas involucradas en educación y la urgencia por defender el derecho a educarse, nos tocó adaptarnos casi de la noche a la mañana. Desarrollamos un sólido sistema para seguir desarrollando las competencias de nuestros estudiantes. Cientos de docentes y padres de nuestros programas contribuyeron a que el aprendizaje no pare. Y aprendimos que es difícil pero sí se puede proveer a los estudiantes de experiencias maravillosas de aprendizaje y crecimiento.

Algunos dicen que “la necesidad es la madre de la innovación.”, y creo que en gran medida esa frase representó el 2020. Pero desde que comenzamos en Enseña Perú, el “propósito” – ver estudiantes que crezcan hacia sus mejores versiones de sí mismos – es el alma de la innovación que hacemos todos los años para alcanzar mejores resultados. Este año nuestro propósito nos está ayudando a abrazar la educación híbrida como parte del futuro de la educación peruana. Por eso consolidamos nuestra formación en liderazgo y educación por módulos flexibles, y fortalecimos nuestros equipos de tecnología para analizar mejor la data de cómo nuestros estudiantes están creciendo. Nos entusiasma ver que el trabajo se potencia cuando combinamos formación a la medida y data a la medida.

Esperamos que cuando revisen este reporte les movilicen los casos, las cifras y la profundidad del impacto. Pero sobre todo, que al leer recordemos la “tecnología” más poderosa de todos los tiempos: la conexión humana. Esa que forma a estudiantes que se quieren a sí mismos, que piensan en el otro, y que dicen “Profesora, me gusta aprender con usted.”

Franco Mosso Cobián

Co-fundador y Director Ejecutivo de Enseña Perú